El profesor de la UMH Miguel Crespo ofrece una conferencia sobre las competencias del entrenador de tenis en Brasil

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Miguel Crespo impartirá una conferencia sobre las competencias profesionales del entrenador de tenis durante el Congreso Internacional de Entrenadores Sudamericanos que se celebrará entre el 4 y el 8 de noviembre de 2008 en Foz de Iguasú (Brasil). Crespo imparte la asignatura de Tenis en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

El profesor de la UMH ha sido invitado por la Confederación Sudamericana de Tenis y por la Confederación Brasileña de Tenis. La conferencia, bajo el título ‘Competencias del entrenador de tenis: situación actual y perspectivas de futuro’, abordará los principales avances realizados durante los últimos años en la definición de las distintas competencias profesionales del entrenador de tenis. Durante su ponencia, Crespo presentará las líneas principales de actuación acordadas por los organismos deportivos internacionales más representativos así como los fundamentos de la formación basada en las competencias profesionales tal y como se aplican a los entrenadores deportivos en general y de tenis en particular.

Aprovechando su visita, el profesor de Tenis de la UMH mantendrá reuniones con profesores encargados de la Licenciatura en Ciencias del Deporte de distintas Universidades sudamericanas que también asisten al Congreso Internacional con el fin de compartir experiencias en la formación de entrenadores de tenis siguiendo las nuevas metodologías de enseñanza basada en competencias.

Elche, 3 de noviembre de 2008