El profesor de la UMH Ignacio Moreno, miembro del Comité de Publicaciones de la Sociedad Internacional de Ingeniería Óptica

La Sociedad Internacional de Ingeniería Óptica (SPIE)- -Society for Photo-Instrumentation Engineering- ha nombrado ‘Senior member’ al profesor del departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ignacio Moreno. Asimismo, esta sociedad ha elegido al profesor Moreno miembro del Comité de Publicaciones. SPIE es una organización internacional con sede en Bellingham (Estados Unidos) y una de las principales sociedades científicas relacionadas con la difusión y divulgación de los avances científicos en Óptica y Fotónica.

La categoría ‘Senior Member’ supone un reconocimiento a una carrera profesional y científica en el ámbito de la Óptica, así como a los servicios prestados a la comunidad óptica internacional. La comisión de selección SPIE ha valorado la trayectoria científica del profesor Ignacio Moreno y sus contribuciones en óptica difractiva, procesado de imágenes y polarización óptica mediante moduladores espaciales de luz, así como sus servicios en la organización de congresos y edición de publicaciones en el ámbito de la Óptica.

Por otro lado, el Comité de Publicaciones de SPIE, del que forma parte el profesor de la UMH Ignacio Moreno, se encarga de diseñar la política de publicaciones de las revistas, libros y proceedings editados desde SPIE. De entre las publicaciones editadas por SPIE cabe destacar revistas internacionales como Optical Engineering, Journal of Biomedical Optics, Journal of Electronic Imaging, Journal of Micro/Nanolitography, MEMS and MOEMS, Journal of Applied Remote Sensing y Journal of Nanophotonics. Además SPIE edita numerosas colecciones de libros, monografías, proceedings de conferencias científicas y mantiene la biblioteca virtual denominada SPIE Digital Library. Todo este conjunto de publicaciones hace de SPIE una de las sociedades científicas más importantes en el ámbito de la ingeniería óptica y fotónica. La participación de Ignacio Moreno en el Comité de Publicaciones de SPIE permitirá trasladar al ámbito internacional y ampliar su experiencia acumulada en los últimos años como editor de la revista Óptica Pura y Aplicada, publicada por la Sociedad Española de Óptica (www.sedoptica.es).

Elche, 6 de noviembre de 2008