El III Foro de Periodistas de la UMH propone nuevas alternativas profesionales a los estudiantes de Periodismo

La titulación de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza junto a Bancaja el III Foro de Periodistas la semana del 10 al 14 de noviembre de 2008. Bajo el título ‘Jóvenes Emprendedores’, este evento pone en contacto a los estudiantes de Periodismo con jóvenes profesionales de la comunicación. Los periodistas hablarán sobre su experiencia en ámbitos alternativos a la prensa tradicional, como las revistas femeninas, la prensa digital y la agencia de comunicación. La actividad, patrocinada por Bancaja, forma parte de la oferta docente de la titulación de Periodismo de la UMH.

Rosa Gil, redactora de la revista Mujer Hoy y autora de la novela juvenil Bruno Dhampiro (Espasa), será la primera que intervendrá en las sesiones que tendrán lugar en las aulas 3 y 4 del edificio Aztavares del campus de Elche. Olga Pozo y Reme García, de la empresa de comunicación ilicitana Tarsa, intervendrán en la segunda sesión, el martes 11 de noviembre a las 12 horas. Antonio Ayala y Juan José Payá, fundador y director de Novelda Digital, charlarán con los estudiantes sobre ‘periodismo hiperlocal’ el miércoles 12 a las 11 horas. Por último, el director de Bottup, Pau Llop, cerrará el Foro con una sesión sobre el periodismo ciudadano el viernes, 14 de noviembre a las 12 horas, también en el edificio Atzavares de la UMH.

Elche, 7 de noviembre de 2008