Dos profesores de la UMH participan en el primer Congreso Internacional de Educación, Investigación e Innovación en Madrid

Los profesores de la Facultad de Bellas Artes Mª Pilar Viviente Sole y Vicente Javier Pérez son dos de los más de 450 investigadores, procedentes de unas 150 universidades de todo el mundo, que debatirán del 17 al 19 de noviembre en Madrid sobre la incorporación de las nuevas tecnologías emergentes a la educación en el primer Congreso Internacional de Educación, Investigación e Innovación, ICERI2008: http://www.iated.org/iceri2008/.

Según informó la Asociación Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo (IATED) en un comunicado, en este encuentro internacional se analizarán desde diferentes perspectivas y materias el estado de la educación y los retos de futuro del sistema educativo, como la calidad en la enseñanza o la incorporación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

En este sentido, las investigaciones seleccionadas retratarán diferentes experiencias nacionales e internacionales sobre la aplicación de las nuevas directrices de convergencia europea, así como la colaboración de las empresas con los centros de enseñanza superior.

El congreso estará estructurado en cinco salas paralelas donde investigadores, ingenieros, profesores y tecnólogos de diferentes perfiles y nacionalidades presentarán sus aportaciones sobre las temáticas propuestas por la organización. Cada una de las comunicaciones tendrá una duración prevista de diez minutos, seguidos de un tiempo de preguntas controlado por un moderador elegido entre los propios investigadores.

ICERI2008 está organizado por la IATED, una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la educación internacional y la cooperación universitaria en ciencia y tecnología.

Elche, 17 de noviembre de 2008