El profesor de la UMH José Luis González se reúne con directivos del periódico News and Observer (Carolina del Norte)

El profesor de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis González ha mantenido diversas reuniones de trabajo en la sede del periódico News and Observer, en la ciudad de Raleigh, capital de Carolina del Norte (EEUU), donde tiene su sede este periódico del grupo McClatchy.

El profesor González se reunió con el editor on line de News and Observer, Dan Barkin quien explicó de manera pormenorizada las claves y estrategias que está aplicando con éxito este diario líder en su ámbito de difusión para solventar la crisis del periódico-papel y para reforzar su edición en Internet. De igual forma, Barkin conversó con el doctor José Luis González sobre la organización y estructura del periódico, destacando la estrecha vinculación del periódico con las universidades del Estado, así como la política de la empresa de contratar solamente graduados en Periodismo y Comunicación, por entender que ‘la formación universitaria resulta fundamental a la hora de afrontar con rigor el quehacer diario en nuestro periódico’.

Dan Barkin es un veterano periodista americano, con amplia experiencia en el campo de la prensa y que durante los últimos diez años ha ostentado cargos de responsabilidad en el News and Observer. Este periódico norteamericano tira todos los días más de 180.000 ejemplares y su página web tiene más de dos millones de visitantes al mes.

Elche, 19 de noviembre de 2008