El investigador Mariano Barbacid imparte un seminario científico en el Instituto de Neurociencias

El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, acogerá mañana viernes, 21 de noviembre, a las 12:30 horas, el seminario titulado ‘Modelos de cáncer en ratón’ que impartirá el director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid. La anfitriona del seminario será la investigadora Ángela Nieto.
El investigador Mariano Barbacid, líder mundial en Investigación Oncológica, es el responsable del descubrimiento del primer gen inductor de tumores humanos, conocidos como oncogenes y, entre otros hallazgos, de la identificación de estos oncogenes como dianas de los agentes químicos que producen cáncer o de los receptores que transmiten la señal de los factores de crecimiento del sistema nervioso.

Elche, 20 de noviembre de 2008