Investigadores de la UMH y empresarios de la provincia se reúnen para abordar mejoras en los procesos de producción

El grupo de investigadores ‘iKnow, Business Intelligence’, del Instituto Universitario de Investigación Centro de Investigación Operativa (CIO) y del departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el encuentro ‘1st Outdoor Training for Business Intelligence’, que se celebrará durante los días 21 y 22 de noviembre de 2008 en el hotel Porta Maris de Alicante. La actividad comenzará hoy, a partir de las 15 horas.
El evento está dirigido a aquellas empresas interesadas en conocer y dar a conocer ideas, actuaciones y soluciones para mejorar su capacidad organizativa en el campo de la gestión de datos, reingeniería de procesos, estudios de costes de mala calidad, mejora de la calidad, predicción y determinación de riesgos, solución a problemas de logística, fidelización de clientes y sistemas web de apoyo a la toma de decisiones, entre otros.
Se trata de una experiencia de intercambio y encuentro entre investigadores de la UMH y ejecutivos para compartir experiencias, ideas y percepciones sobre cómo aprovechar las habilidades mutuas y el aprendizaje experimental en la constitución de equipos de trabajo de alto rendimiento, capaces de trabajar conjuntamente en el desarrollo de soluciones beneficiosas en la empresa.
Las empresas que han confirmado su asistencia son: ECISA, Chocolates Valor, Gioseppo, Aguas de Alicante, EDIJAR, ENEAS, Ferreterías Ferri, TEMPE, Mustang, SuBus, Indep consultores, Grupo ACTIU, Construcciones Hormigones Martínez, y ACTECO.
Esta jornada está financiada gracias a un proyecto concedido al grupo iKnow por la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana para la constitución de una red de grupos y centros de investigación para atender a la demanda científico-tecnológica de la empresas de la Comunidad Valenciana, REVIV.

Elche, 21 de noviembre de 2008

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados