La UMH acoge la I Jornada de Telecomunicación de la provincia de Alicante

La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Asociación Alicantina de Ingenieros de Telecomunicación organizan la I Jornada de Telecomunicación en la provincia de Alicante, que se celebrará mañana martes, 25 de noviembre, a las 17 horas en el aula 1.5 del edificio Altabix del campus de Elche.

Programa de la jornada

17:00-17:15 Bienvenida de Germán Torregrosa Penalva, subdirector de la EPSE de Ingeniero de Telecomunicación.

17:15-18:15 ‘Televisión Digital Terrestre, introducción, transición y Plan Técnico, evolución hacia la alta definición, reemisores e instalaciones’, a cargo de Enrique Martín Gullón y Julio Martínez Sabater (Ingenieros de Telecomunicación).

18:15-18:30 Presentación de la Asociación Alicantina de Ingenieros de Telecomunicación.

18:30-18:45 Pausa café.

18:45-19:00 ‘Introducción a la fibra óptica’, a cargo del profesor de la UMH Adrián Torregrosa Fuentes (Ingeniero de Telecomunicación).

19:00-20:00 ‘Prácticas de soldadura en fibra óptica’, a cargo del profesor de la UMH Adrián Torregrosa Fuentes.

Elche, 24 de noviembre de 2008