El Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación ha visitado el campus de Orihuela de la UMH

El Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Riera, se ha entrevistado esta mañana con el equipo directivo de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela y con los Presidentes de los Consejos Reguladores Denominación de Origen de Alicante, Valencia y Yecla (Francisco Amorós; Cosme Gutiérrez i Ruiz y Pascual Molina García) en el Campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El principal objetivo de la reunión ha sido analizar la oferta de docencia universitaria de la UMH en el campo de la Enología, de cara a la adaptación de dichos estudios al Espacio Europeo de Educación Superior. El Secretario Autonómico, con amplios conocimientos y experiencia en el campo de la Enología, ha ofrecido interesantes recomendaciones que serán tenidas muy en cuenta en la elaboración de los planes de estudio en la UMH.

Por otra parte, se ha puesto de relieve el interés de todos los participantes, (Universidad Miguel Hernández, Consejos Reguladores y Consellería de Agricultura) en subscribir un convenio marco de colaboración que siente las bases de futuras colaboraciones con el objetivo de potenciar el sector.

Elche, 26 de marzo de 2009