La UMH obtiene la verificación positiva de sus propuestas de títulos oficiales de Máster Universitario

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido las resoluciones del Consejo de Universidades en las que se informa favorablemente de las memorias de solicitud de verificación de sus títulos de Máster Universitario remitidas para su evaluación. Todos los Másteres Oficiales de la UMH que se enviaron para su verificación vía procedimiento abreviado han obtenido un informe favorable.

La relación de estos títulos es: Máster en Salud Pública; Máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo; Máster en Recursos Humanos, del Trabajo y las Organizaciones; Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas en Edificios. Eficiencia Energética; Máster en Asesoría Fiscal y Máster en igualdad y género en el ámbito público (título conjunto con la Universitat Jaume I).

Por otra parte, la UMH también ha obtenido el informe favorable para el Master Universitario en Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, título que sustituye al antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP).

Asimismo, han conseguido informe favorable aquellos Másteres de orientación investigadora que tienen como misión dotar al estudiante de conocimientos avanzados en investigación científica y técnica para desarrollar con posterioridad estudios de tercer ciclo (Doctorado). Estos Másteres son: Máster Universitario de Investigación Clínica y Quirúrgica y Máster Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos.

La UMH también ha recibido el informe favorable de verificación del Programa de Doctorado de Biología Molecular y Celular.

Además, la UMH está a la espera de las resoluciones correspondientes a los títulos: Máster Universitario de investigación en Tecnologías Industriales y de la Telecomunicación y Máster Universitario de investigación en Ciencia, Tecnología y Control de Alimentos, así como del Programa de Doctorado de Neurociencias.

Una vez verificados estos estudios sólo quedan cuatro títulos pendientes de adaptación, que se seguirán impartiendo durante el curso 2009/2010: Máster en Análisis y Gestión de Ecosistemas Mediterráneos (título conjunto con la Universidad de Alicante), Máster Universitario en Bioingeniería, Máster Universitario de Investigación en Atención Primaria (título conjunto con la Universitat Jaume I) y Máster Universitario en Psicología de la Salud.

Elche, 10 de septiembre de 2009