Estudiantes de la UMH pueden cambiar una hora de estudio por un euro para destinar a proyectos de cooperación en Angola
Una hora de estudio, un euro. Esa es la propuesta que la ‘VII Olimpiada Solidaria de Estudio’ plantea a los alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que acudan a estudiar del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2009 a la biblioteca del edificio Altabix del campus de Elche y quieran contribuir con su esfuerzo a un proyecto educativo de cooperación. Cada hora que ellos estudien, y fichen, se traducirá en un euro, que aportará una empresa colaboradora de este proyecto, organizado por la ONGD ‘Cooperación Internacional’ en colaboración con el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH.
Los alumnos que acudan a estudiar en las fechas señaladas a la Biblioteca de Altabix encontrarán un ordenador en el que tendrán que fichar la hora de entrada y la de salida. El ordenador computará el total de horas de estudio y las empresas colaboradoras de este proyecto (CAN, Helvetia, Palacios y Choa Impresores) canjearán ese tiempo por dinero que se destinará íntegramente a proyectos educativos en países en vías de desarrollo.
En concreto, la recaudación de esta ‘VII Olimpiada Solidaria de Estudio’ se dedicará al equipamiento y ampliación del centro educativo Kudilanga Ni Kudizola de Cacuaco, Angola.
Toda la información sobre esta campaña de sensibilización se puede consultar en http://www.olimpiadasolidaria.com.
Elche, 4 de noviembre de 2009
Novedades
Un estudio identifica mecanismos moleculares que conectan el entorno durante...
El jefe de la Oficina de Investigación Responsable, presidente de la Sociedad...
Estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales visitan el Puerto de Alicante
El profesor Sánchez Angulo publica en la plataforma The Microbiologist...