Estudiantes de la UMH pueden cambiar una hora de estudio por un euro para destinar a proyectos de cooperación en Angola

Una hora de estudio, un euro. Esa es la propuesta que la ‘VII Olimpiada Solidaria de Estudio’ plantea a los alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que acudan a estudiar del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2009 a la biblioteca del edificio Altabix del campus de Elche y quieran contribuir con su esfuerzo a un proyecto educativo de cooperación. Cada hora que ellos estudien, y fichen, se traducirá en un euro, que aportará una empresa colaboradora de este proyecto, organizado por la ONGD ‘Cooperación Internacional’ en colaboración con el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH.

Los alumnos que acudan a estudiar en las fechas señaladas a la Biblioteca de Altabix encontrarán un ordenador en el que tendrán que fichar la hora de entrada y la de salida. El ordenador computará el total de horas de estudio y las empresas colaboradoras de este proyecto (CAN, Helvetia, Palacios y Choa Impresores) canjearán ese tiempo por dinero que se destinará íntegramente a proyectos educativos en países en vías de desarrollo.

En concreto, la recaudación de esta ‘VII Olimpiada Solidaria de Estudio’ se dedicará al equipamiento y ampliación del centro educativo Kudilanga Ni Kudizola de Cacuaco, Angola.

Toda la información sobre esta campaña de sensibilización se puede consultar en http://www.olimpiadasolidaria.com.

Elche, 4 de noviembre de 2009