La UMH organiza diversas actividades para celebrar la IX Semana de la Ciencia

Exposiciones, experimentos, jornadas de puertas abiertas o un ‘Circuito de Pruebas’ para vehículos son algunas de las actividades que hasta el próximo 20 de noviembre se celebrarán en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche dentro de la IX Semana de la Ciencia. Para celebrar todas estas actividades de divulgación de la Ciencia, la UMH cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, de la Generalitat Valenciana.

‘El viaje de la Evolución’ es el título de la exposición que se puede visitar hasta el próximo 20 de noviembre en el vestíbulo del edificio La Galia del campus de Elche. La muestra es obra del investigador del Instituto de Bioingeniería Ernesto Caballero Garrido. La exposición narra el viaje en el Beagle, el barco en el que Darwin desarrolló sus trabajos.

Asimismo, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) ha organizado el 12 y el 13 de noviembre, de 10 a 18 horas, la ‘Jornada de puertas abiertas sobre vehículos ecológicos autopropulsados’, que se celebrará en el aparcamiento del edificio Torreblanca. El objetivo de esta jornada es acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los avances en tecnologías ecológicas asociadas al transporte de personas. La jornada consiste en la exposición y demostración de vehículos eléctricos e híbridos. Para ello, la EPSE contará con la colaboración de distintos participantes que expondrán cuadriciclos, motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas, además de concesionarios que enseñarán la tecnología de sus coches híbridos. El evento incluye, además, un circuito de pruebas.

Finalmente, las titulaciones de Ingeniero de Telecomunicación y de Ingeniero Técnico de Telecomunicación han programado entre el 16 y el 18 de noviembre una ‘Jornada de puertas abiertas’, dirigida a los estudiantes de enseñanzas secundarias. Además de conocer el entorno universitario y los laboratorios docentes y de investigación de la UMH, los asistentes realizarán algunos experimentos en el ámbito de las telecomunicaciones.

Elche, 10 de noviembre de 2009