La UMH organiza unas jornadas sobre actividad física y discapacidad

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebra el jueves, 3 de diciembre, a partir de las 10:30 horas en el aula 1 del edificio Atzavares, las IV Jornadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, dedicadas en esta edición a la ‘Actividad Física y Discapacidad: Caminando hacia la plena inclusión’.

Esta actividad está organizada por el departamento de Psicología de la Salud, la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grupo de Investigación en Comportamiento Motor de la UMH.

En las jornadas intervendrá el presidente de la Federació Valenciana d¿Esports Adaptats y profesor de la Universidad de Valencia, Eugenio Jiménez, quien impartirá la ponencia ‘La integración de los deportes adaptados en las estructuras federativas ordinarias’. Asimismo, la profesora de la Universidad de Alicante Nuria Caus i Pertegaz ofrecerá la conferencia ‘Desafíos para la inclusión del alumnado con NEE en el ámbito educativo’. Además, en la jornada participarán técnicos y deportistas de fútbol sala para ciegos, boccia y baloncesto en silla de ruedas, quienes mantendrán una charla-coloquio con los estudiantes en torno al tema de los beneficios que la práctica deportiva reporta a las personas con discapacidad.

Elche, 1 de diciembre de 2009

Privado: La UMH organiza unas jornadas sobre actividad física y discapacidad

Información ofrecida por: noticiaselche
(más…)