Estudiantes de la UMH consiguen estudiando 7.679,5 euros para proyectos de cooperación en Angola

Los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que han fichado en el último mes sus horas de estudio en la biblioteca de Altabix han conseguido 7.679,5 euros para destinar a proyectos de cooperación en Angola. Esto es posible porque cada hora que ellos han estudiado, y fichado, se traducirá en un euro que aportará una empresa colaboradora de este proyecto, organizado por la ONGD ‘Cooperación Internacional’ en colaboración con el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH.

La Olimpiada Solidaria de Estudio se ha realizado del 5 de noviembre al 5 de diciembre en distintos centros juveniles y bibliotecas de todo el país. Los estudiantes de la UMH han sido de los más solidarios de España y con su esfuerzo han contribuido a la realización de un proyecto educativo de cooperación.

Las empresas colaboradoras de este proyecto (CAN, Helvetia, Palacios y Choa Impresores) canjearán el tiempo de estudio por dinero que se destinará al equipamiento y ampliación del centro educativo Kudilanga Ni Kudizola de Cacuaco, Angola.

Los resultados y toda la información de la VII Olimpiada Solidaria de Estudio se puede encontrar en: http://www.olimpiadasolidaria.com/ (pinchar en España, salas de estudio y después en la comunidad que se desee).

Elche, 10 de diciembre de 2009