Los profesores de la UMH Ricardo Gómez Rivero y José Antonio Pérez Juan participan en un Congreso sobre la Justicia en Europa

Los profesores del área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ricardo Gómez Rivero y José Antonio Pérez Juan intervendrán en un Congreso sobre la Historia de la Justicia en Europa, que se celebrará en Regensburg (Alemania) desde mañana y hasta el 6 de febrero.

En este Congreso Internacional sobre la Historia de la Justicia en Europa, titulado ‘Europäischen Prozessrechtsgeschichte des 19. Jahrhunderts teil II’, se profundizará en los orígenes del actual sistema judicial. El profesor de la UMH Ricardo Gómez Rivero disertará sobre la separación de poderes en la Constitución Española de 1812. Por su parte, el profesor José Antonio Pérez Juan centrará su exposición en el reconocimiento de la libertad de expresión y la represión de los delitos de imprenta en las Cortes de Cádiz.

Esta actividad se enmarca dentro del plan de acciones diseñado por el grupo de investigación internacional ‘Europäischen Justizgeshichte im. 19 Jahrhundert’. Este equipo de trabajo está integrado por profesores de distintas universidades alemanas, suizas y belgas, además de la UMH. Las conclusiones extraídas de los seminarios, jornadas y encuentros organizados por este grupo de investigación serán publicadas en una monografía sobre la justicia decimonónica en Europa, editada conjuntamente en España y Alemania.

Elche, 3 de febrero de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: Los profesores de la UMH Ricardo Gómez Rivero y José Antonio Perez Juan participan en un Congreso sobre la Justicia en Europa

Información ofrecida por: elperiodic.com