La UMH organiza las II Jornadas Prácticas de Automatización y Telecontrol para la Gestión de Sistemas de Riego

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza las II Jornadas Prácticas de Automatización y Telecontrol para la Gestión de Sistemas de Riego. Esta edición de las jornadas tituladas ‘Automatización electrónica: Sensores y programadores de riego en la EPSO’ se celebrarán mañana viernes, 5 de febrero, de 9:00 a 13:45 horas en el Salón de Grados de la EPSO.

Con estas jornadas, la UMH pretende ofrecer un enfoque técnico sobre los sensores necesarios en la automatización de los sistemas de control del riego, con el fin de ahorrar mano de obra, agua y energía y así buscar una mayor eficiencia de irrigación. Los ponentes ofrecerán conferencias, entre otros temas, sobre sensores para el manejo del regadío en función de la evapotranspiración del cultivo y del estado hídrico del suelo.

Las II Jornadas Prácticas de Automatización y Telecontrol para la Gestión de Sistemas de Riego están dirigidas por el profesor de la UMH Antonio Ruiz Canales y organizadas por el departamento de Ingeniería de la EPSO.

Elche, 4 de febrero de 2010