La UMH y la Cámara de Comercio de Alicante presentan el Programa conjunto de prácticas internacionales

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, han presentado esta mañana el Programa de prácticas Cámara-UMH de comercio exterior. Este proyecto permitirá a estudiantes de la UMH hacer prácticas en empresas alicantinas que tienen en marcha proyectos de internacionalización.

Este programa de becas, impulsado por el Observatorio Ocupacional y dirigido a alumnos de últimos cursos, tiene el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas alicantinas y ponerlas en contacto con jóvenes estudiantes que, a su vez, completen su formación académica a través de prácticas en empresas.

La incorporación de becarios de colaboración supone un primer paso para explorar nuevos mercados y garantizar el éxito de los proyectos de internacionalización de las empresas alicantinas, con un objetivo común orientado a conseguir ampliar el negocio fuera de España.

El programa consiste en una beca de 8 meses de duración aproximada, con un periodo inicial de introducción al estudiante en la empresa, una etapa de experiencia internacional, otra de presentación de resultados y una última de difusión del programa.

Entre los requisitos de los estudiantes se encuentra el conocimiento del idioma donde se vaya a realizar el proyecto, el haber realizado prácticas en entidades durante su etapa universitaria y presentar una carta de motivación. La dotación económica que aporta la Cámara de Comercio es de 400 euros mensuales por media jornada para la estancia en la empresa y de 1.000 euros para los meses de residencia en el extranjero. Por su parte, la empresa añadirá 200 euros por mes a esta beca.

Elche, 11 de febrero de 2010