El profesor de la UMH José Luis Ferris participa en el homenaje a Miguel Hernández en la Feria del Libro de la Habana

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y escritor José Luis Ferris participará en la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana donde presentará su obra ‘Miguel Hernández: pasiones, cárcel y muerte de un poeta’, dentro de las actividades programadas como homenaje a Miguel Hernández en su centenario.

Los actos comenzarán el próximo domingo, 14 de febrero, con la presentación del libro del profesor de la UMH en la sala José Lezama Lima del Recinto Ferial La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña (La Habana, Cuba). Además, durante le 15 y el 16 de febrero se celebrará el Coloquio de la Jornada Hernandiana en Cuba, donde se reunirán expertos internacionales en la obra de Miguel Hernández. En este foro, el profesor José Luis Ferris impartirá la conferencia ‘Miguel Hernández como corresponsal de guerra’, que dará pie a una mesa redonda dirigida por Víctor Casaus, en la que debatirán, entre otros, Denia García Ronda y Félix Guerra.

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau es el principal organizador del homenaje a Miguel Hernández que será uno de los actos clave de la XIX Feria del Libro de La Habana.

Elche, 12 de febrero de 2010