El Practicum de Derecho de la UMH organiza dos actividades para orientar a los estudiantes en el mundo laboral

El profesor y coordinador del Practicum de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Alfonso Ortega Giménez, ha organizado dos actividades para mañana viernes, 26 de febrero con el fin de proporcionar a los estudiantes las claves para desenvolverse en el mercado laboral, tanto en el ámbito nacional como internacional.

A las 12.00 horas, en el aula 0.7 del edificio Altabix del campus de Elche, el director del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Jorge Pintó, impartirá la conferencia ‘Claves para ejercer con éxito la abogacía en el contexto internacional’.

Esta charla tiene como finalidad resaltar la importancia de completar la formación de los licenciados en Derecho, con el objetivo de conseguir aportar a la sociedad letrados con una excelente preparación.

Asimismo, el mismo viernes, 26 de febrero, de 17.00 a 20.00 horas, en el aula 0.8 de Altabix, se realizará el V Seminario ‘Perspectivas del licenciado en Derecho ante el mercado laboral’, impartido por el director en excedencia de Caja Murcia de Petrer, José Antonio González Martínez.

Este seminario pretende informar y capacitar a los futuros Licenciados en Derecho sobre las técnicas de búsqueda de empleo y la forma de organizarse para alcanzar su propósito, así como potenciar la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para buscar activamente, y en el menor tiempo posible, un puesto de empleo. Al finalizar el seminario el alumnado habrá adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades y actitudes que favorezcan su inserción laboral.

El seminario cuenta con la colaboración del Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH y está organizado por el Área de Derecho internacional privado.

Elche, 25 de febrero de 2010