Cuatro estudiantes de la UMH, segundos en el Certamen nacional Bugacam dirigido por Fundesem

Los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco López, Sergio Montero, Isidro Cutillas y Carlos Yáñez han obtenido la segunda mejor puntuación en la XII Edición del Juego de Simulación Empresarial Interuniversitario para Emprendedores Bugacam.

Este certamen, dirigido por Fundesem bajo la organización del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y con el patrocinio de Caja Mediterraneo (CAM), consiste en un juego de simulación empresarial que reproduce con realismo la situación de las empresas que operan en el mercado internacional. El criterio de clasificación es el beneficio acumulado durante el juego por cada grupo, que actúa como un equipo directivo de una empresa en la toma de decisiones estratégicas y operativas compitiendo con los otros grupos.

Bajo el nombre de SelNavaRodRoche S.L., este equipo de estudiantes de la titulación de Telecomunicaciones de la UMH recibirá una beca del 33% para realizar estudios en la escuela de negocios Fundesem, 2.000 euros y un viaje a Londres.

En la XII Edición del Juego de Simulación Empresarial Bugacam han participado 336 estudiantes procedentes de una veintena de universidades españolas, entre ellas de la Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia, Cardenal Herrera CEU-Valencia, Cardenal Herrera CEU-Elche, Murcia, Politécnica de Alcoy, Florida Universitaria, Cartagena, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura o Jaume I de Castellón.

Elche, 20 de mayo de 2010