La UMH y la UA presentan el proyecto con el que concurren a la convocatoria del Campus de Excelencia Internacional

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el rector de la Universidad de Alicante (UA), Ignacio Jiménez Raneda, han presentado esta mañana, en una rueda de prensa, el proyecto conjunto, titulado ‘Mediterránean Campus’ con el que ambas universidades concurren a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI).

El proyecto desarrollado por la UMH y la UA plantea la creación de un campus universitario propio en Estados Unidos, dividido en tres secciones: el Centro Docente, el Centro de Investigación Colaborativa + IP Lab y el Centro de Iniciativa Empresarial. El ‘CEI Mediterranean Campus’ pretende ser un ‘catalizador de talento y de proyectos docentes, de investigación, de innovación y de transferencia para el eje Europa-Estados Unidos’.

Con este proyecto conjunto, ambas universidades apuestan por la internacionalización e innovación dentro del sistema universitario español. El ‘CEI Mediterranean Campus’ pretende convertirse en un campus de referencia en tres grandes áreas del conocimiento especializado: ‘Tecnología lingüística aplicada a la lengua y a la cultura españolas’, ‘Vida y Ciencia’ y ‘Ciencias aplicadas al mercado’.

Elche, 15 de junio de 2010