La UMH participa en un recital dedicado a Miguel Hernández y al poeta crevillentino Guchi

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa mañana jueves, 17 de junio, a las 20:30 horas, en el recital de poesía ‘A la sombra de su higuera’, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Crevillent, como homenaje a Miguel Hernández y al poeta crevillentino Guchi. El profesor de la UMH José Luis Ferris presentará este recital, en el que participarán como rapsodas los técnicos de la UMH Mariano Almela y Álex García.

Este encuentro, que coincide con el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, se concibe como un sentido homenaje al poeta oriolano y al crevillentino José Luis García, más conocido como Guchi, cuya obra se encuadra dentro del mismo universo poético, en un ámbito donde ni tiempo, ni distancia cuentan. El profesor Ferris es especialista de la vida y poesía de Miguel Hernández, amigo de Guchi y conocedor de su obra.

Los poemas del recital se agrupan en cuatro temas universales: Canto de Amor, Canto de Muerte y Tiempo, Canto a la Vida y Canto de Esperanza. El acto concluirá con un canto final que incluye la Elegía a Ramón Sijé.

Elche, 16 de junio de 2010

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados