La UMH presenta la oferta de títulos oficiales de grado y master para el próximo curso académico

El vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Vicente Segura Heras, ha presentado la oferta de títulos oficiales de grado y master que impartirá la UMH el próximo curso académico. Durante la presentación, el vicerrector ha explicado detalladamente la oferta de la UMH, enmarcada dentro de los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Los títulos de grado ofertados por la UMH se agrupan en seis áreas consideradas como estratégicas: Artes Aplicadas, Ciencias, Ciencias Biosanitarias, Ciencias del Comportamiento Humano, Ciencias Jurídicas y Sociales orientadas a la empresa e Ingeniería. Según Segura, para el diseño de esta oferta, ‘la UMH ha buscado la optimización de los recursos, tanto materiales como humanos, con los que cuenta la Universidad’.

En el área de Ciencias, la UMH opta por ofertar dos títulos con créditos comunes. El próximo curso comenzará el Grado en Biotecnología, ámbito en el que la UMH es líder en la Comunidad Valenciana. Asimismo, mantiene el título de Ciencias Ambientales, que se imparte desde hace más de diez años en la Universidad.

En el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, la UMH oferta, como novedad, los grados en Estadística Empresarial y Administración y Dirección de Empresas en el campus de Elche.

Por lo que respecta al área de Ingeniería Industrial, la Universidad ofrece tres títulos que comparten los primeros 120 créditos: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Automática Industrial e Ingeniería Electrica. Estos grados tienen asociadas atribuciones profesionales que permitirán a los estudiantes acceder al futuro master de Ingeniería Industrial.

El ámbito de la Ingeniería de Telecomunicaciones contará con un único título con varias especialidades: Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (especialidad en Sistemas de Telecomunicación, especialidad en Sistemas Electrónicos y especialidad en Telemática).

Por otro lado, la oferta en materia agronómica plantea una estructura común de los títulos de Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, que aúna las tres ingenierías técnicas con las que contaba la UMH en este ámbito, y Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se presenta como una transformación del segundo ciclo del mismo nombre.

En cuanto a los estudios de master que lleva a cabo la UMH, la oferta plantea una formación integral orientada al ejercicio de actividades profesionales y de investigación, a través del aprendizaje de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias. Según Segura, la UMH ha diseñado sus master con el objetivo de responder de manera ágil y eficaz a las demandas sociales de formación, tanto general como especializada o profesional, en áreas científicas, técnicas, humanísticas o artísticas, aportando a la universidad un perfil práctico y competitivo.

Elche, 16 de junio de 2010