“Hagamos historia juntos”

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, ha presentado esta mañana la campaña “Hagamos historia juntos”, impulsada por la Cátedra Pedro Ibarra y el Centro Comercial l’Aljub y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche. Esta campaña, que tiene como objetivo incentivar la recopilación de la memoria histórica de la ciudad de Elche, se desarrollará hasta el 2 de octubre.

Al acto de presentación también han acudido, el director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, Miguel Ors, y la directora en funciones del centro comercial, Natacha Leyva.

La iniciativa invita a todos los ilicitanos a rescatar fotos y documentos antiguos de sus antepasados y, para ello, se instalará un stand en la planta baja del Centro Comercial l’Aljub de Elche en el que un equipo atenderá a todos aquellos que lleven sus imágenes (no contemporáneas) y escanearán o fotografiarán las más relevantes, además de cumplimentar unos formularios que permitirán ampliar información y documentarlas al máximo. Además de fotografías, también se podrán aportar publicidad antigua e impresos con cierto valor historiográfico o testimonios y biografías de antepasados.

Todo el material recabado formará portal de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH (www.elche.me). De esta manera, se contribuye a engrandecer la enciclopedia digital de la ciudad que mantiene la Universidad con más de cinco mil referencias.

El stand también contará con un croma gigante para aquellos que quieran hacerse una fotografía con el fondo de algunos paisajes o entornos significativos en la historia de Elche, como el antiguo paseo de la Estación, la Glorieta o la Palmera Imperial. Las fotografías aparecerán en las redes sociales de l’Aljub.

A modo de incentivo, se dará una participación para el sorteo de regalos por cada fotografía, documento o testimonio aportado. Una vez finalizada la campaña, se sorteará un iPhone5 y veinticinco libros de fotografías de Elche.