La UMH participa en un encuentro internacional sobre educación superior

El director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Galiana Lapera, ha participado en el encuentro European Association for International Education 2012, (EAIE), que se ha celebrado en Dublín (Irlanda). Bajo el lema “Rethinking education, Reshaping Economies”, más de 4.300 profesionales de la educación superior se han reunido en la capital irlandesa para intercambiar ideas y experiencias de buenas prácticas en un encuentro organizado por la European Association for International Education y la University College Dublin.

Domingo Galiana ha impartido la conferencia “Habilidades del siglo 21: ¿Están los estudiantes universitarios preparados para tener éxito?”, en la que ha mostrado diferentes competencias y habilidades clave como la persistencia, la creatividad, la motivación y la capacidad para trabajar con los demás. Durante la intervención, ha tratado también de dar luz a cuestiones sobre las opciones de inclusión en los procesos de admisión de los estudiantes a las universidades.