Unos 19.000 estudiantes inician las clases en la UMH en el curso 2012/2013

Cerca de 19.000 estudiantes inician hoy las clases en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. De ellos, unos 14.000 están matriculados en titulaciones oficiales. Este curso la UMH oferta 24 títulos de grado, 40 masters y 16 programas de doctorado.

Para facilitar el acceso de estudiantes a la Universidad, la UMH ha puesto en marcha un plan de ayudas para los alumnos, dotado con 500.000 euros. De ellos, 350.000 euros se destinarán a mantener el nivel de becas oficiales y así estimular su rendimiento. Otros 75.000 euros  se invertirán en ayudas reembolsables destinadas a masters oficiales y  el resto, otros 75.000 euros, para  estudiantes de excelencia a partir del segundo curso. Además, los estudiantes de primer curso con la mejor nota de acceso tendrán la matrícula gratuita.

Este curso, además, la UMH dispondrá de nuevas infraestructuras. En el campus de Elche se está construyendo el Complejo Deportivo El Clot, que incluye instalaciones deportivas como  pista de atletismo, canchas de fútbol, pádel y tenis. Asimismo, en el campus de Sant Joan d’Alacant se han iniciado las obras del edificio 4.

Para este nuevo curso, está previsto la edificación de un nuevo aulario en el campus de Elche y la construcción de un jardín botánico en las proximidades del edifico Altet, así como el diseño del bosque de los honoris causa. Además, la UMH construirá un aparcamiento de 250 plazas e instalaciones deportivas en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Declaraciones del rector de la UMH: