El Ingeniero Agrónomo, José Manuel Llorens Climent, director de la Cátedra del “Palmeral d’Elx” de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha nombrado como director de la Cátedra del “Palmeral d’Elx” de la UMH al Ingeniero Agrónomo José Manuel Llorens Climent.

Climent, nacido en Alcoy, es jefe de Sección de Sanidad y Certificación Vegetal de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en Alicante desde 1980 y ha sido profesor asociado de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH desde 2003 hasta 2009.

Las funciones principales de la Cátedra del Palmeral d’Elx son la contribución al mantenimiento del Palmeral d’Elx y del resto de palmerales, favorecer la difusión y el uso de productos derivados de la palmera, fomentar la colaboración y realización de convenios con otras instituciones y organismos públicos y privados, así como organizar y fomentar cursos, seminarios, reuniones científicas y foros de debate y reflexión.

Las líneas de actuación de la Cátedra del “Palmeral d’Elx” serán la lucha contra el picudo, el aprovechamiento de residuos y la elaboración de alimentos con productos derivados de la palmera.