La Maratón de Creación de Empresas de la UMH entrega 1.000 euros a las 10 mejores ideas de negocio

El vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás Rocher, entregará los premios “startup meeting” de la 1º edición de la Maratón de Creación de Empresas, dotados con 1.000 euros, a las 10 mejores ideas de negocio. El acto tendrá lugar mañana martes, 16 de octubre, a las 11:00 horas, en el edificio Quorum V, ubicado en el campus de Elche. La Maratón de Creación de Empresas es una iniciativa del Parque Científico y Empresarial de la UMH y están patrocinados por Santander Universidad.

Las 10 ideas premiadas con 1.000 euros son: Centro ITTCA, El Caleidoscopio, Filmijob, Focus in Green, Gluten Free Fibers, HCV, Probilife, Sensofood Solutions, Tactical Analyst y Tarta Luz de Roca. Los seleccionados pasarán a una segunda fase donde recibirán formación y asesoramiento para desarrollar el plan de empresa y así optar a los premios finales, titulados “startup challenge”, que repartirán 10.000 € a los mejores 5 proyectos para sufragar los gastos del primer año de funcionamiento. Estas empresas se pondrán en marcha con la participación de la UMH en un 5% de su capital.

En este mismo acto, el vicerrector de la UMH entregará a un accésit a otros 10 proyectos. Los seleccionados son: Debys, DIES distribución de espacios, Eventos Científicos, Cultivo Ecológico, Illice Augusta, Integrated Cloud Production Systems, Kodos, Laberner, Nempitec y Publimóvil.