El profesor de la UMH Fernando Miró imparte la conferencia inaugural de la XXIII edición del seminario «Duque de Ahumada»

El director del Centro de Investigación Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH)  de Elche, Fernando Miró, impartirá la Conferencia Inaugural de la XXIII edición del Seminario “Duque de Ahumada”. En esta ocasión, los expertos profundizarán en el estudio de las “Ciberamenazas y redes sociales”. El acto tendrá lugar mañana, miércoles 24 de octubre, en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (Aranjuez, Madrid).

El profesor de la UMH Fernando Miró abordará en su conferencia, titulada “El cibercrimen, la otra delincuencia”, las particularidades que presenta este tipo de delincuencia. Además, anticipará algunos resultados preliminares del proyecto de investigación sobre los factores de riesgo asociados a la cibervictimización económica y social que dirige en el Centro Crímina y que está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Los seminarios “Duque de Ahumada”, organizados desde el año 1989 por el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior, se han convertido, tras sus XXIII ediciones, en el lugar de encuentro para los máximos expertos nacionales e internacionales en la seguridad. En ellos, se han tratado temas tan relevantes como el terrorismo, la seguridad pública en Europa, los crímenes contra la humanidad o la seguridad internacional.