La UMH organiza el “Simposio Internacional sobre Ciruela y Cereza” en Madrid

El Grupo de Investigación Post-Recolección de Frutas y Hortalizas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el “Simposio Internacional sobre Ciruela y Cereza”, dentro de las actividades de la Feria Internacional sobre la Industria de Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction 2012). El acto inaugural tendrá lugar mañana miércoles, 24 de octubre, en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). Durante el Simposio tendrán lugar diferentes conferencias, comunicaciones orales y posters sobre los últimos avances.

El Comité Organizador del Simposio está presidido por la catedrática de Fisiología Vegetal del Departamento de Biología Aplicada de la UMH, María Serrano Mula, junto con los integrantes del Grupo de Post-Recolección: los profesores del Área de Tecnología de Alimentos del Departamento Tecnología Agroalimentaria, Daniel Valero Garrido, Domingo Martínez Romero,  Salvador Castillo, A. Fabián Guillén Arco y Pedro J. Zapata Coll,  Juan Miguel Valverde  y la investigadora Huertas M. Díaz Mula.

Por otra parte, el Comité Científico está presidido por el profesor de la UMH Daniel Valero Garrido junto a investigadores de países como Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Israel, Chipre.

El  profesor del CEBAS-CSIC Francisco A. Tomás-Barberán impartirá la conferencia inaugural del simposio. En la ponencia, se abordarán los aspectos relacionados con los compuestos bioactivos de ciruelas y cerezas y su repercusión en aspectos relacionados con la salud.  Además, durante el Simposio tendrá lugar la presentación de la Acción COST por José Quero del Institut National de Recherche Agronomique (INRA) de Francia. Esta acción europea está formada por 90 investigadores del continente europeo (incluidos los miembros del Grupo de Post-Recolección) para el intercambio de información científica de todos los aspectos relacionados con la producción, comercialización e industrialización de las variedades de cereza existentes en 21 países de Europa: España, Italia, Francia, Grecia. Chipre, Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Croacia, Hungría, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Rumanía, Eslovenia y Reino Unido. La presentación la realizará el coordinador de la Acción COST.

Fruit Attraction 2012, organizada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), constituye un nuevo concepto de  Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas de acuerdo con las necesidades del sector hortofrutícola.

Para más información, consultar la web https://prunus-symposium.umh.es/