La UMH estrena un espectáculo científico-musical en el que fusiona jazz y neurociencias

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la empresa El Caleidoscopio, ubicada en el Parque Científico y Empresarial de la UMH, estrenarán el próximo 9 de noviembre en el Centro Cultural L’Escorxador de Elche el espectáculo científico-musical “Experimentazz”, apto para todos los curiosos. “Experimentazz” es un concierto de jazz donde se explican conceptos de neurociencia y que comienza su aventura con el espectáculo “Las Maravijazz del Cerebro”.

El músico David Herrington (trompeta y tuba), el neurocientífico de la UMH Juan José Ballesta (saxo) y el divulgador Ricardo Domínguez trasladarán a los asistentes al universo neurona mediante explicaciones, audiovisuales y experimentos con el público, a través de un hilo conductor de emociones como es la música.  Además, “Experimentazz” cuenta con la colaboración especial de la bailarina y coreógrafa ilicitana Sonia González Sánchez y el Museo de Arte Extemporáneo.

Para el estreno se realizarán dos pases. El primero, a las 20:00 horas, está dirigido a un público infantil y familiar y tendrá un coste de 3 euros por persona. La segunda sesión se realizará a las 22:30 horas y la entrada tendrá un precio de 5 euros.

Las entradas se pueden adquirir en la Escuela de Danza Pilar Sánchez (Filet de Fora 14, frente a Palacio de Congresos), en Calzados Ana Filardi (Calle Corredora con Plaza de las Flores) o en .

“Experimentajazz” está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del programa de ayudas para el Fomento de la Cultura Científica.