El estudiante de la UMH Saúl Sellés gana la beca “Puénting” que concede la sala MAG y la Facultad de Bellas Artes

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Mustang Art Gallery han entregado al estudiante de la UMH Saúl Sellés García la beca de profesionalización artística “Puénting” para el próximo curso 2013-2014. Con este galardón, los organizadores buscan generar un puente de conexión entre la formación que imparte la Universidad y la profesionalización en el ámbito de la producción artística.

A la entrega de la beca han asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Esther Sitges, la vicedecana de la Facultad de Bellas Artes, Tatiana Sentamans, el presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, Sergio Ros, el director de la Fundación Pascual Ros Aguilar, Jesús Rodes, y el director de Mustang Art Gallery, Juan Fuster.

La sala MAG financiará el proyecto “El luchador” al estudiante de la UMH Saúl Sellés García. Según Sellés, es un trabajo “forjado en el espíritu del fracasado y el ansia por competir”. El propósito del proyecto es desmontar la importancia del reto y la competición, así como crear un paralelismo entre el mundo del arte y el boxeo en una sesión de pooldance. “Yo como artista interpreto el papel de un boxeador que argumenta su valor y agallas de una forma muy diferente intentando seducir al público”, explica el estudiante ganador Saúl Sellés.

La comisión de selección de la beca “Puenting” está integrada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH Esther Sitges, la vicedecana de la Facultad de Bellas Artes, Tatiana Sentamans, el director de Mustang Art Gallery, Juan Fuster y el director del Departamento de Arte, Daniel Tejero, que, además, será el tutor del proyecto y el encargado de evaluar al beneficiario.

La dotación económica máxima del proyecto ascenderá a 2.000 euros, de los cuales 1.600 están destinados para la producción del proyecto y 400 en concepto de honorarios de producción de obra y derechos de autor. Además, Sellés dispondrá de las infraestructuras, equipos técnicos, asesoramiento y recursos humanos de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, así como de Mustang Art Gallery. Asimismo, ambas instituciones se comprometen a promover la difusión del proceso de trabajo y la obra final, que contará además con un amplio espacio en la memoria anual, en formato de revista, que  edita la Sala MAG y que se distribuye por los principales centros de arte, galerías y museos de España.

Con esta iniciativa, Mustang Art Gallery pretende apoyar a los jóvenes creadores y a las instituciones que los forman, así como fomentar la producción de nuevos proyectos artísticos que aumenten la riqueza y patrimonio cultural de la provincia.

Destacados