Arranca el Curso Práctico de Doctrina Social Unificada en la UMH

El Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Curso Práctico de Doctrina Social Unificada (CPDSU), que comenzará mañana jueves, 7 de noviembre, a las 12:30 horas, en el aula 2.2 del edificio La Galia del campus de Elche. Las plazas son limitadas.

06-11-13-la galia

El Curso, dirigido tanto a estudiantes universitarios como a profesionales, tiene como objetivo completar la formación jurídica en materias socio-laborales de los alumnos de las diversas carreras de grado (Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, etc.) que imparten clases en la UMH.

El contenido del Curso se basa en el comentario de las sentencias más relevantes del Tribunal Supremo (Jurisprudencia aplicación) de las diversas ramas socio laborales, como las relaciones individuales de trabajo, fundamentalmente, el contrato de trabajo; las relaciones colectivas de trabajo, como el convenio colectivo; el proceso laboral o las relaciones de Seguridad Social, como la cotización o prestaciones. Asimismo, dada la importancia de la actualización en esta disciplina, se hará especial hincapié en comentar la doctrina más reciente de aplicación en los Tribunales de lo Social.

Las sesiones se iniciarán con el comentario de las Sentencias más recientes del Tribunal Supremo, previamente seleccionadas por el profesor. En cualquier momento de la exposición, los asistentes podrán intervenir para aclarar cuestiones, agilizar y facilitar el debate.

La referencia y un breve resumen de las Sentencias objeto de comentario se pondrán a disposición de los participantes por correo electrónico o a través del acceso al material en web que se establezca unos días antes de cada sesión para su previo estudio por los participantes del curso.

Más información en el siguiente enlace: