El creador del Método Hipopresivo en Fisioterapia imparte una conferencia en la UMH

La Cátedra de Investigación en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una conferencia sobre el Método Hipopresivo, que impartirán el fundador del Método, Marcel Caufriez, y el director de Formación y de Expansión del método en prevención y deporte, Piti Pinsach. La charla tendrá lugar mañana jueves, 7 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis (antiguo Edificio 1), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant. 

06-11-13-Conferencia fisioterapia2

La directora de la Cátedra de la UMH, Dolça Fuentes, y la profesora de la Universidad y especialista en la reeducación y capacitación de suelo pélvico María de los Ángeles Sirvent presentarán la actividad.

Durante la charla, se expondrán los principios fundamentales de aplicación del Método Hipopresivo en el campo de la Fisioterapia, desde el punto de vista preventivo y terapéutico, así como la evolución que ha sufrido desde su inicio en los años 90 a la actualidad. Además, se explicará el interés y los múltiples beneficios del método en terapia, prevención y deporte.

Marcel Caufriez creó en 1980 el Método Hipopresivo. En 1990 impartió el primer curso del método dirigido exclusivamente a fisioterapeutas. Actualmente, la terapia del método tiene especialidades como Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Periparto, Kinestesis Perineal, Fisiosexología, Neuromiostática Visceral y Técnicas de Transferencia Tensional.

Los contrastados beneficios del Método Hipopresivo en lograr reducir rápida y efectivamente el perímetro de la cintura, el dolor de espalda, la incontinencia urinaria, mejorar la postura, el rendimiento deportivo, la función sexual y la necesidad de buscar ejercicios efectivos para la faja abdominal, hicieron que Piti Pinsach viera la necesidad de introducirlo en el ámbito de la prevención, la salud y el deporte.

Marcel Caufriez creó, para este fin, los Hipopresivos Dinámicos. En la actualidad, se enseñan como prevención y mejoras de salud y de rendimiento deportivo en centros de fitness y de deporte.

Marcel Caufriez es doctor en Ciencias de la Motricidad y uno de los padres fundadores de la fisioterapia uroginecológica. Caufriez posee varias distinciones honoríficas belgas, como la Cruz de Oficial de la Orden de la Corona, y tiene una extensa carrera como investigador y profesor.

Piti Pinsach, diploma de Estudios Avanzados en Morfología Médica y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, está al cargo de un equipo de profesionales que investigan y difunden el Método Hipopresivo en prevención y mejoras de salud y rendimiento deportivo. Actualmente, el método tiene diferentes especialidades como el Reprocessing Soft Fitness o Hipopresivos Dinámicos, el Hipo-Dance, el Sexo-Hipopresivo o Hipopresivos Pareja.

Destacados