La UMH acoge la segunda sesión del X Foro Aranzadi Social

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará la segunda sesión del X Foro Aranzadi Social con la conferencia “Experiencias aplicativas en la lucha contra el empleo irregular, tras la ley 13/2012 y la reforma del Código Penal, proyectos y medidas previstas para 2014”, que correrá a cargo del subdirector general de la Inspección de Trabajo en materia de Seguridad Social, Economía Irregular e Inmigración, Juan José Camino Frías. El acto tendrá lugar mañana jueves, 7 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en la Fundación Grupo Soledad Cultural (Elche Parque Industrial).

10-10-13-foro aranzadi

En el Foro intervendrán, en el comentario de la Jurisprudencia más reciente, el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y coordinador del Área Laboral de Gomez Acebo & Pombo, Antonio V. Sempere Navarro. Por su parte, en el comentario de la normativa reciente, participará el catedrático de la Universidad de Murcia, decano de la Facultad de Derecho y magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de lo Social de Murcia, Faustino Cavas Martínez. En el comentario de las últimas novedades bibliográficas y otras noticias de interés participará el profesor de la UMH Francisco Javier Fernández Orrico. Con respecto a las sentencias de referencia dictadas en los Juzgados de lo Social de Elche, intervendrán los magistrados Alberto Nicolás Franco y José Antonio Buendía Jiménez.

La actividad está dirigida a todos los profesionales del Derecho Laboral (abogados, graduados sociales, funcionarios y magistrados) que busquen estar actualizados en la materia laboral. El encuentro consiste en una sesión mensual, celebrada desde hace diez años, en la que se informa de las novedades legislativas y bibliográficas. Asimismo, se comentan las últimas sentencias más relevantes de los juzgados de Elche, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.