La UMH organiza el III Symposium Nacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes

El grupo de investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el III Symposium Nacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes, que tiene como finalidad la difusión de los últimos avances en el campo de la evaluación, psicopatología y tratamientos psicológicos infanto-juveniles. El acto tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

06-11-13- psicología Cartel IIISPCNA

El objetivo del Symposium es servir de punto de encuentro para que los investigadores den a conocer los últimos avances en la evaluación y el tratamiento psicológico infantil. Además, se persigue la actualización y la formación continua de profesionales y estudiantes, así como fomentar el debate sobre los problemas detectados en la práctica clínica para que las investigaciones se orienten a solucionar problemas del ámbito aplicado de la Psicología.

Durante el encuentro, profesionales de toda España abordarán los temas más actuales en tratamiento psicológico infanto-juvenil. Entre los conferenciantes, asistirán el catedrático de Psicopatología de la Universidad de Granada, Vicente E. Caballo, quien abordará el tema de las diferencias culturales en ansiedad en adolescentes de distintos países y la autora de best-sellers sobre psicología infantil Elisabeth Fodor, quien tratará el uso del juego en el desarrollo psicomotor y emocional de niños de cero a seis años. Además, el profesor de la Universidad de Valencia Vicente Garrido abordará el tratamiento psicológico de conductas violentas en menores y el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco J. Labrador impartirá una conferencia sobre la eficacia de los tratamientos psicológicos.

El evento incluye diez simposios paralelos, mesas de comunicaciones libres y una exposición de más de cien trabajos en formato póster. Además, el profesor Xavier Méndez y los clínicos Montserrat Morán, Susana Andrés y Juan Sevillá impartirán sesiones-taller.

Asimismo, esta edición contará con novedades como un programa de actividades pre-congreso que incluirá diversos talleres, nuevos formatos de actividad y reuniones de grupos temáticos.

Para más información sobre el Symposium, los interesados pueden consultar el enlace: http://psicologiainfantil.umh.es