Profesores de Bellas Artes presentan la publicación “Confluvium Benidormense”

Altea, Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Otros

8 noviembre 2013

Los profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Daniel Tejero y Tatiana Sentamans presentarán esta tarde la publicación “Confluvium Benidormense”. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Galería Kessler Battaglia de Valencia.

08-11-13- confluvium benidormenseEste proyecto es un trabajo conjunto entre el grupo de investigación FIDEX (Figuras del Exceso y Políticas del Cuerpo) de la Facultad de Bellas Artes de la UMH y la galería Kessler Battaglia. La base de este proyecto es la exposición “Confluvium Benidormense“, del artista y director del grupo de investigación Daniel Tejero, y que se muestra en la Galería Kressler Battaglia hasta el 23 de noviembre.

Según los autores, “la propuesta expositiva nace del estudio y disección del espacio de la parte baja del Paseo de Poniente en Benidorm para trasladarlo a la sala expositiva, transformando una zona de cruising en obra artística, reivindicando con ello la visibilidad de los placeres ajenos a la norma o a la construcción social. De este modo, se generan unas piezas que nos hacen trasportarnos al lugar desde un ámbito y representación naturalizados de dichos espacios reales. Así, un lugar socialmente dirigido a la subcultura gay se transforma en objeto de estudio científico mediante la fragmentación del espacio y la exhibición del mismo en los canales tradicionales de exposición de la obra artística”.

La comisaria de “Confluvium Benidormense” es la profesora de la UMH Tatiana Sentamans. Esta muestra es un proyecto de investigación artístico complejo, donde se amplían los canales tradicionales de exposición, repercusión y difusión de la obra artística.

A su vez, el proyecto incluye un ciclo de performances, comisariado por el profesor de la UMH Javier Moreno, en el que participarán los artistas Bibiana Soledad, Aránzazu Ros y Saúl Sellés. También, están previstas varias visitas guiadas.

Más información en https://fidex.umh.es/