La Cátedra Misteri d’Elx concede dos ayudas de 1.200 euros a estudios de investigación sobre la Festa

La Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concedido dos ayudas de 1.200 euros cada una a los estudios de investigación de Ángel José Castaño García y de Remedios de la Hoz Soria. Estas ayudas están destinadas a la realización de investigaciones en torno al Festa en su convocatoria de 2013. 

29-06-12 cátedra misteri

Los estudios a los que se destinan estas becas son “Colección de cartelería en el Patronato del Misterio de Elche en los últimos treinta años”, del estudiante de Bellas Artes de la UMH Ángel José Castaño García y “Camareras de la Virgen de la Asunción, patrona de Elche. El mundo y cuidado de una imagen para y por su culto”, de la presidenta de la Junta Conformadora del Museo de la Virgen de la Asunción, Remedios de la Hoz Soria.

El jurado ha estado integrado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el coordinador de Cultura del  Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz Villanueva, y los profesores de la Universidad y especialistas José Antonio Pérez Juan y Miguel Ors Montenegro. El jurado ha valorado especialmente tanto la metodología como los objetivos propuestos en los proyectos.

El objetivo de las ayudas organizadas por La Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, es incentivar la investigación y contribuir al desarrollo de los estudios universitarios en torno a la Festa. La Cátedra de la Universidad convoca anualmente ayudas a la investigación por importe de 1.200 euros para titulados universitarios o estudiantes que se encuentren en el último año de su carrera y realicen trabajos de suficiencia investigadora (diploma de estudios avanzados) o proyectos fin de carrera.

Destacados