Séptimo número del informativo y cuarto reportaje de UMH Televisión

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

15 noviembre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el séptimo número del informativo Noticias UMH TV y el cuarto reportaje, titulado “La nueva Orquesta en Residencia de la UMH”. Estos dos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/.

15-11-13-umh tvLos vídeos incluidos en este informativo versan sobre el diseño de una moto rápida, innovadora y competitiva que estudiantes de Ingeniería Mecánica están elaborando para participar en el certamen internacional Motostudent. Además, en este informativo se mostrará el método hipopresivo, una técnica fisioterapéutica aplicada en recuperaciones después del parto y ahora, también, en la mejora del rendimiento deportivo. Asimismo, los espectadores podrán conocer el Máster sobre Técnicas, Investigación y Producción en Fruticultura y la exposición “Viure” en la que participan niños de educación infantil y primaria de Alicante, Cuenca, Almería y Baleares.

El reportaje de esta semana se adentra en las pruebas que la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) realiza estos días a estudiantes músicos que quieran incorporarse a su disciplina o participar de los grupos de cámara previstos para los próximos meses. La UMH cuenta con decenas de músicos de banda o de otras entidades que pueden a partir de ahora mantener su afición o incluso dedicarse profesionalmente a la música gracias al acuerdo entre la Universidad y la OSCE, desde ahora, Orquesta Residente de la UMH. La vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria, Esther Fuentes, y el director de la OSCE, Leo Martínez, son algunos de los artífices de esta nueva experiencia.