La UMH dedica una charla a la comunicación política local

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un encuentro entre profesionales y estudiantes, titulado “La Cocina de la Comunicación Política Local”. La charla, enmarcada dentro de la asignatura Comunicación Política del Grado en Periodismo, tendrá lugar mañana viernes, 22 de noviembre, a las 11:00 horas, en el edificio Atzavares del campus de Elche.

24-05-12-seminario-atzavaresDurante la actividad, coordinada y moderada por el profesor de la UMH José Luis González, diversos periodistas debatirán sobre sus rutinas de trabajo en la comunicación política local, así como su relación con los políticos o con otros periodistas. En el encuentro participará la periodista del Gabinete de Prensa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche Amelia Pomares y la licenciada en Periodismo por la UMH y coordinadora del Gabinete de Comunicación del PSOE en la Diputación Provincial de Alicante, María Luisa Caballero.

Asimismo, asistirá el responsable de comunicación de Esquerra Unida en Elche, José Francisco Michelli. Este periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad Central de Venezuela, trabajó en las campañas gubernamentales durante la segunda legislatura de Hugo Chávez y, en la actualidad, completa estudios de Periodismo en la UMH. Por último, también, intervendrá la experta en márketing político y encargada de prensa en la provincia de Alicante del grupo parlamentario de Compromís en Les Corts, Esther Díez.