La UMH acoge el curso de genómica “Metagenomics”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá el curso avanzado “Metagenomics”, dedicado a la aplicación de tecnologías de secuenciación de alto rendimiento y el análisis bioinformático para estudiar bacterias en sus ambientes naturales. Esta actividad se celebrará del 9 al 13 de diciembre, en horario de 9:00 a 18:00 horas, en distintas aulas del edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant.

Campus San Juan_MG_0949

La actividad está organizada por el Grupo de Genómica Evolutiva de la UMH y el catedrático del Área de Microbiología de la Universidad, Francisco Rodríguez Varela. Además, colabora el proyecto “Microgen” en el que participa la UMH, enmarcado dentro del programa Consolider que forma parte de la estrategia Ingenio 2010.

El objetivo del curso, dirigido a estudiantes interesados en ecología microbiana y genómica, es proporcionar una visión general de los aspectos prácticos y teóricos de la microbiología post-genómica en la ecología microbiana. El evento constará de conferencias por la mañana, impartidas por miembros del Grupo de Genómica Evolutiva de la UMH y científicos invitados al acto, además de clases prácticas de análisis de datos por la tarde. Asimismo, se realizará una recogida de muestras marinas y se procesarán tal y como se requiere para la mayoría de los estudios de metagenómica.

Entre los ponentes, asistirán cinco investigadores de la UMH, otros cinco de ámbito nacional, así como otros dos conferenciantes internacionales, uno procedente de Alemania y otro de Holanda.

El curso se impartirá íntegramente en inglés y podrán asistir un máximo de 30 participantes.