La UMH participa en el II Encuentro Provincial de Responsabilidad Social Corporativa en Alicante

El vicerrector adjunto de Responsabilidad Social y Desarrollo Estratégico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Sergio Hernández, participará mañana viernes, 13 de diciembre, en el II Encuentro Provincial de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La actividad tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Sede Provincial de Cruz Roja en Alicante (Glorieta de la Solidaridad, 1). La inscripción es gratuita, como requisito se pedirá un kilo de alimentos que se entregará a la entrada.

12-12-13-encuentro RSC blogEl profesor de la UMH Sergio Hernández participará, a las 12:30 horas, en la mesa redonda “Trabajo en Red para satisfacer necesidades sociales”. Durante su intervención, explicará la relación y líneas de trabajo que existen entre la Universidad y la Fundación San José Obrero en materia de Responsabilidad Social, como la entrega de equipos informáticos y mobiliario, la organización de talleres deportivos, de excursiones y de clases de repaso, la campaña solidaria de revisiones podológicas a cambio de un kilo de comida y el concierto benéfico de Navidad para la recogida de juguetes y alimentos.

El objetivo del encuentro, titulado “Una red social de respuesta ante la crisis: El trabajo conjunto entre Ongs, Empresas, Universidades y Administraciones Públicas”, es aunar en un mismo foro a todos los agentes sociales que intervienen en el desarrollo de la Responsabilidad Social con el objetivo de conocerse, establecer sinergias comunes y generar que este tipo de foros se conviertan en observatorios de la situación de la Responsabilidad Social en la Provincia de Alicante.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico con el nombre, entidad, cargo, correo electrónico y teléfono de contacto a la dirección: .

La Jornada está organizada por la UMH, Cruz Roja Española, la Cámara de Alicante, la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), la Universidad de Alicante, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.