La UMH da a conocer a los ganadores del Concurso Escolar “Las abarcas desiertas”

Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Orihuela, Otros

17 diciembre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer a los ganadores de la segunda edición del Certamen Escolar “Las abarcas desiertas”, convocado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Redován y el Colegio Público Sagrados Corazones de la localidad.

17-12-13- II Certamen Escolar Redován_Página_1

Los galardonados en esta edición, en la que han participado 90 alumnos de 4º curso de Educación Primaria del Colegio Público Sagrados Corazones, han sido Alejandra Gil Caselles, Diana Victoria Martínez y Natalia Vallejos Merino.

Las ganadoras serán obsequiadas con lotes de libros por parte de la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano y con material de dibujo por parte del Ayuntamiento de Redován, en un acto público en el que alumnos del centro escolar realizarán un recital de poesía. La entrega de los premios tendrá lugar el 4 de enero a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de Redován. Durante el acto, además, se sortearán tres premios entre los alumnos asistentes.

Mediante este certamen escolar, dirigido al sector infantil de los centros públicos y privados de la Vega Baja, se pretende homenajear a Miguel Hernández, quien rememoraba sus carencias infantiles de regalos en la festividad de los Reyes Magos en su poema “Las abarcas desiertas”.