Estudiantes de la UMH visitan la empresa “El Clarín-Spices S.L.”

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

18 diciembre 2013

Un grupo de estudiantes de tercer curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la empresa productora de pimentón y especias “El Clarín-Spices S.L.”, en Orihuela.

18-12-13-Visita empresa

Los alumnos, acompañados por los profesores de las asignaturas de Operaciones Básicas y Gestión de la Calidad y Medio Ambiente Juan Miguel Valverde Veracruz y Pedro Javier Zapata Coll, han conocido las instalaciones y las tecnologías automatizadas de recepción, trituración, molienda, mezcla, ensacado, almacenamiento y expedición de la empresa. Asimismo, los estudiantes de la UMH han visitado los laboratorios que se encuentran en proceso de acreditación por ISO 17.025, así como la implantación de las normas de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria ISO 9.001 e ISO 22.000.

En la actualidad, “El Clarín-Spices” tiene una productividad de 10.000 toneladas al año de pimentón, lo que le convierte en uno de los principales productores a nivel mundial. Además, cuenta con plantaciones propias en diversos países, que le permiten garantizar la calidad de sus productos desde el campo a la mesa. Desde 1945, “El Clarín Spices” aglutina la tradición, la experiencia y el compromiso necesario para la elaboración de productos de la más alta calidad en su centro de producción, ubicado en la pedanía de la Matanza de Orihuela.