El Coro de Cámara de la UMH ofrece un concierto de Navidad

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

19 diciembre 2013

El Coro de Cámara de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Camerata Numen, bajo la dirección de José Galiano y Carmen Montesinos, ofrecerán el tradicional concierto de Navidad el próximo viernes, 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en el escenario del Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala.

19-12-13-concierto navidad blog

El Coro de la UMH y la Camerata Numen recuperan la tradición de interpretar el Canto de la Sibila por Navidad. La versión de este canto medieval se ha realizado a partir del texto conservado en el Breviario de la Catedral de Valencia, dentro de un programa con una importante presencia de la música de la Valencia del Renacimiento.

La actuación, que contará además en su repertorio con villancicos tradicionales, es otro de los actos que el grupo musical realiza en estas fechas con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH. Tras el éxito del concierto celebrado recientemente en el “Asilo Hogar San José” de Elche, el Coro de Cámara de la UMH se acerca ahora a la comunidad universitaria para difundir la cultura musical.