Ganadores de las Becas de Viaje Remedios Caro Almela para el Congreso de la SfN 2014 en Washington

La Cátedra de Neurobiología “Remedios Caro Almela” del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha otorgado cinco ayudas de viaje dotadas con 1.000 euros para facilitar a los investigadores de nivel predoctoral o postdoctoral reciente la asistencia al congreso de la Sociedad de Neurociencia 2014, que tendrá lugar en Washington (EE.UU). Con estas ayudas, la Cátedra pretende fomentar la participación de jóvenes investigadores españoles en los foros internacionales.

01-04-14-becas Caro almelaEl comité, presidido por el director de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela, Juan Lerma, ha evaluado las solicitudes recibidas en función del currículum vitae del candidato y del trabajo que han presentado los investigadores. El comité ha concedido una beca de 1.000 euros a los investigadores del Instituto de Neurociencias de la UMH María Ángeles Martínez, Deisy Guiretti y Ana Navarro, a la investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid (CBM CSIC-UAM) Argentina Lario Lago y a Laia Lladó Pelfort, del IIBB-Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona del CSIC-IDIBAPS & CIBERSAM. Además, ha quedado en la reserva para optar a esta beca el estudiante de doctorado en el Laboratorio de Neurobiología de la Audición Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL) de la Universidad de Salamanca Daniel Luque.

La Cátedra de Neurobiología “Remedios Caro Almela”, patrocinada por la familia Martínez Caro en colaboración con el Instituto de Neurociencias, tiene el objetivo de fomentar la investigación neurobiológica. Además, como parte de sus actividades, otorga bienalmente el Premio Remedios Caro Almela a la investigación en Neurobiología del Desarrollo.