Seminario dedicado al estudio de enfermedades relacionadas con el envejecimiento prematuro

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El pez cebra: un nuevo modelo para el estudio de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento prematuro”. La investigadora Maria Luisa Cayuela impartirá esta charla mañana viernes, 16 de mayo, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

13-02-14 IBMCLa doctora Cayuela es la investigadora principal en la unidad de investigación de Cirugía Experimental del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Se ha interesado por la función que desempeña la telomerasa en los procesos de cáncer y envejecimiento. Para ello, cuenta con una herramienta cada vez más extendida como es el pez cebra, que es capaz de seguir la evolución de una enfermedad conocida como Disqueratosis congénita, que está asociada a los desajustes y mutaciones que se producen en el complejo de la telomerasa. Esta línea de investigación se ha financiado por la concesión de varios proyectos consecutivos del Instituto de Salud Carlos III, dirigidos por la investigadora Cayuela, y cuyos frutos se han traducido en revistas. Durante la charla, María Luisa Cayuela comentará los mecanismos que explican la sintomatología de la enfermedad y algunas de las claves de posible éxito en futuras terapias sobre estas enfermedades.

Más información sobre la investigadora Cayuela en el enlace: https://ibmc.umh.es/pdf/cayuela_ml-IMIBx.pdf.