Fundeun premia varios proyectos emprendedores de la UMH

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ha entregado los Premios Nuevas Ideas Empresariales, entre los que se encuentran varios proyectos impulsados desde la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En concreto, los galardonados han sido el Fondo Pro Emprendedores UMH, así como las iniciativas presentadas por los estudiantes y licenciados de la UMH Isaac Badía, José Tomás Marín, Antonio José Barqueros, Francisco José López y Asunción María Martínez.

02-07-14-fundeum

El Fondo Pro Emprendedores UMH ha recibido el premio que otorga la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante. Este galardón reconoce la labor del inversor privado Business Ángel que más ha destacado durante el año por su aportación y colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Por su parte, los estudiantes de Fisioterapia de la UMH Isaac Badía, José Tomás Marín y Antonio José Barqueros han recibido el Premio La Caixa al mejor proyecto presentado por técnicos de FP, dotado con 3.500 euros, por el trabajo “Clave Sanitaria”.

Asimismo, el Premio Fundación Cajamar de Alicante al mejor proyecto de agroalimentación y economía social, dotado con 2.000 euros, ha recaído en el proyecto “Geidesur”, promovido por el licenciado en Bellas Artes de la UMH Francisco José López.

Por último, el Premio Grupo T&T Abogados al mejor proyecto estratégico global, cuyo importe es de 2.000 euros, ha correspondido al “Centro Manitas” de la titulada en Psicología por la UMH Asunción María Martínez.

Este reconocimiento a emprendedores de la UMH se suma a otros conseguidos por miembros del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) de la Universidad. Además de asesorar e informar sobre los aspectos relacionados con la creación de empresas, desde el PEU, también, se facilita la participación en convocatorias de apoyo a emprendedores.

Los Premios Nuevas Ideas Empresariales están dirigidos a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria y tienen el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante, que apuesten por la innovación y la diversificación.