Tres estudiantes de la UMH, ganadoras del Mejor Reportaje Audiovisual de Medio Ambiente de los premios de Alberta Giménez

Las estudiantes de 3er curso del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Claudia Quiles Arronis, Estefanía Moreno y Jennifer Gómez han ganado la V edición de los Premios de Periodismo Alberta Giménez, dotados con 700 euros, en la categoría “Mejor reportaje audiovisual de medio ambiente”. El trabajo ganador se titula “Un huerto en medio de la ciudad” y se centra en las actividades que se llevan a cabo en el Huerto de la Cuerna de Elche.

02-07-14-Huerto de la CuernaEn este mismo certamen, el estudiante de 2º curso del Grado en Periodismo de la UMH Jesús Cuevas Alcolea ha conseguido una mención honorífica, dotada con 350 euros, por un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia.

Los Premios de Periodismo Alberta Giménez están organizados por el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Endesa y Sa Nostra. El requisito indispensable de los trabajos que se presentan a este certamen es que han de ser inéditos y deben estar escritos por estudiantes universitarios.

El reportaje ganador se puede visualizar a continuación:

[vimeo width=»400″ height=»300″]http://vimeo.com/94758888[/vimeo]